Archivo MasSazon.com

Preparar Tabule en casa puede convertirse en una verdadera experiencia durante el verano. La mezcla de aromas y sabores refrescantes de todos los ingredientes hace que el Tabule sea una ensalada tan apetecida por muchos y que permite ser servida en infinidad de platos.

Perfil del plato

La ensalada Tabule es un plato del mundo árabe, específicamente proveniente de Siria y Líbano. Originalmente se usa trigo bulgur o cuscus para su preparación, sin embargo nosotros para preparar tabule hacemos un twist muy válido y saludable al cambiar el trigo por quinoa con el objetivo de incorporar nuestros ingredientes favoritos y ofrecer una diferente opción.

Ingredientes: (para 6 personas)

1 taza de quinoa
1 cebolla cabezona morada
2 tallos de apio
2 tazas de perejil crespo
1/2 taza de hierba buena
3 tomates
1/2 pimentón rojo
Sal del Himalaya
Pimienta
2 limones

1. Picar el pimentón, el apio, la hierbabuena y el perejil finamente; la cebolla y el tomate en cubos pequeños.

2. Preparar la quinoa (de su preferencia) y reservar.

3. Preparación de la quinoa:
– Por 1 taza de quinoa, 1 1/4 de agua.
– Lavar la quinoa y paso seguido agregarla a 1 1/4 de tazas de agua hirviendo. Bajar a fuego lento y dejar cocinar durante 15 min. Dejarla reposar por 5 min y colar el agua restante.

4. Mezclar todos los ingredientes en un bowl, revolver sutilmente, agregar sal y pimienta al gusto y finalmente añadir el zumo de 2 limones a la mezcla completa.

Enlaces recomendados

¿Dónde comer tabule?

Aprender más sobre la historia de la Tabule

Etiquetas:

Si tienes un Restaurante, una empresa de catering o cualquier negocio relacionado con gastronomía, ¡Regístrate gratis ya! y disfruta de los beneficios de marketing por ser parte de la comunidad Más Sazón

Agregar mi restaurante

Más tips, noticias, recetas.