Tomada de google.com

Es esa armonía que genera sensaciones y estimula nuestros cuerpos y mentes con placeres dulces y ácidos, con toques frutales y rastros de madera que aportan al goce del sabor y el sazón de una excelente entrada, llevándonos a la excitación de querer volver a disfrutar ese plato una vez más en esa mesa.

Esta puede ser una versión romántica de esta definición, pero lo claro es que la evolución culinaria y gastronómica a través de los años ha sido alimentada por sus perfectos acompañantes y esto ha sido una búsqueda que genera pasiones tanto para los que estan detrás en la cocina como para los que están al frente de la mesa.

¡El maridaje no se da exclusivamente con vinos! dirían algunos, y para sorpresa de muchos es una realidad. -¡Y que perdonen los puristas!-, pero el placer y el gusto va ligado a las experiencias de cada comensal, estos normalmente doblan un poco las reglas tradicionales.

Del mismo modo en el que aumentan la variedad de sabores y texturas de la comida, lo hacen las opciones de acompañantes. Una buena cerveza con el bouquet adecuado y que se acople a las cualidades de un plato puede llegar a ser igual de placentero. Al final, la meta es lograr que nuestros cuerpos y mentes se combinen en esa sensación de placer única que nos produce el comer y beber algo delicioso.

… el éxito y la calidad del emparejamiento requieren que usted entrene el paladar.

Encontrar la combinación ideal es una agradable tarea para todos, pero el éxito y la calidad del emparejamiento requieren que usted entrene el paladar. No espere lograrlo en el primer intento. El objetivo es degustar un buen plato acompañado de una buena bebida ya sea vino o cerveza.

Y no lo olvide, no tenga miedo en preguntar con cual bebida acompañar, seguramente recibirá una maravillosa recomendación de los que conocen mejor los objetivos en la mezcla de sabores y texturas de cada plato.

Etiquetas:

Si tienes un Restaurante, una empresa de catering o cualquier negocio relacionado con gastronomía, ¡Regístrate gratis ya! y disfruta de los beneficios de marketing por ser parte de la comunidad Más Sazón

Agregar mi restaurante

Más tips, noticias, recetas.